Riegos presurizados
Riego por aspersión contra heladas tradicional
Garantizando el 100% en la protección de la producción. Se trata de un sistema de riego en que mediante el congelamiento del agua sobre las flores y frutos del cultivo se produce la protección debido al calor de fusión que se genera en ese proceso. Con caudales adecuados podemos garantizar una protección de hasta -8°C a -10°C.
Somos líderes en la zona con más de 10.000 has instaladas y tenemos el orgullo de que el primer equipo de riego por aspersión contra heladas instalado en Argentina fue en la chacra de Don Felipe Galletta en el año 1957.
Riego sub-arbóreo para defensa contra heladas
Dicho sistema se instala debajo de la copa de los árboles frutales mojando solamente el suelo con el objetivo de congelar la mayor cantidad de agua posible para lograr el calentamiento del suelo de manera tal de apaciguar las bajas temperaturas que se producen en las noches de heladas. Si bien es un sistema con menor eficiencia que el tradicional tiene ventajas sobre el anterior ya que se puede aplicar menor cantidad de agua reduciendo los costos de materiales e instalación.
Riego por microaspersión
Es un sistema de riego que se aplica en toda la fila de plantas cuyo principal objetivo es lograr una buena superficie de mojado cubriendo la mayor cantidad de raíces posibles. El mismo logra una uniformidad en el crecimiento de la planta y calibre de los frutos, normalmente utilizado para fertilizar los cultivos brindando además la posibilidad de implementarlo para la protección de heladas de manera sub-arbórea.
Riego por goteo
Al igual que la microaspersión, se instala a lo largo de toda la fila de plantas siendo un sistema de riego más localizado logrando un bulbo húmedo en toda su extensión. El mismo también se utiliza para fertilizar, logra la uniformidad en el crecimiento de los frutos y el rápido crecimiento de los mismos, ahorrando más agua que el riego por microaspersion.